Los efectos sobre los videojuegos
Hecho por: Marlon Santos, Allan Cantos y Lucas Ortega
Es clara la investigación que se ha dado en los últimos años del medio sobre los efectos de los videojuegos en los niños. Algunos videojuegos pueden mejorar el aprendizaje, ayudar en la resolución de problemas y ayudar a desarrollar habilidades motoras y coordinación. Sin embargo, existe preocupación por el impacto de los videojuegos violentos en los jóvenes que juegan en exceso.
Si a los padres les preocupa que su hijo esté pasando demasiado tiempo jugando videojuegos, o parece preocupado o adicto a los videojuegos agresivos o violentos, primero deben establecer ciertos límites (por ejemplo, permitiéndoles jugar durante una hora después de completar los juegos de su tarea) y trate de animar a su hijo a participar en otras actividades. Si sigue preocupado por el comportamiento de su hijo o los efectos de los videojuegos, puede ser útil consultar a un profesional de la salud mental calificado.
Para los niños las nuevas tecnologías son algo que les atrae la atención a la gran mayoría de niños y jóvenes y una de estas que han estado aumentando con el paso del tiempo son los videojuegos, estos juegos pueden ser de cualquier tipo de género, como puede ser terror, acción, comedia y otros tipos de juegos, pero estos juegos a su vez traen problemas consigo si estos tienen un mal uso, para los niños al estar mucho tiempo en computadoras o artefactos hacen que estos pierdan vista y tengan problemas en el futuro, esto también hace que algunos niños y adolescentes consuman contenido inapropiado de estos mismos y un largo etcétera de estos mismos.
Los videojuegos pueden ser perjudiciales para la salud. Se han comprobado algunos de los efectos nocivos para la salud infantil derivados de su uso. En un pequeño porcentaje (según algunos autores, el 1%) provocan convulsiones en niños con antecedentes de epilepsia. El motivo de estas detenciones se debe al crujido y los cambios de intensidad del color.
Estos cambios ocurren con frecuencia y conducen al daño cerebral que provoca estas caídas. Además de estos efectos que aparecen en la población objetivo, convivo con los efectos que se derivan de los contenidos y usos negativos que pueden afectar a todos los niños o jóvenes.
Por otro lado, los efectos negativos del uso excesivo han sido descritos en la literatura. Usar estos juegos sin cuidado puede causar daños graves. en la vida de los niños y jóvenes. El apostador que estaba en problemas perdía su capacidad de manejar el juego, era el juego mismo el que mostraba cómo podía ir. La mayoría de las veces, esta condición se adquiere gradualmente. Al principio, el uso de los videojuegos es ocasional, luego la frecuencia aumenta hasta convertirse en casi diario. En este punto, la situación es muy peligrosa, preocúpese por los otros efectos de la vida diaria.
Si aumenta la adicción a los videojuegos, los jugadores pueden convertirse, según algunos escritores, en verdaderos jugadores. La vida de un gamer gira en torno a los videojuegos, centra todos sus pensamientos e incluso hace trampas o trampas para seguir jugando. En esta etapa, el uso de videojuegos es más importante que otras actividades como el deporte, la lectura o la comunicación con los amigos. Incluso se produce una desconexión con la vida social, provocando un aislamiento con consecuencias negativas (mejora humana). En el peor de los casos, la práctica excesiva de estos juegos hace que el niño se escape del mundo real, se encierre en el mundo virtual.
La atención prestada al juego genera cansancio y agotamiento nervioso cuando aparecen síntomas de ansiedad o depresión. En estos casos ha habido un marcado declive académico, bajo interés y bajo interés por el trabajo escolar. Finalmente, cuando estos niños no pueden hacer ejercicio o se les impide hacerlo por un comportamiento impulsivo y violento, carecen de autocontrol, lo que también puede conducir a síntomas de abstinencia.
El uso excesivo de videojuegos se asocia con un mayor riesgo de desarrollar hábitos de vida poco saludables en un niño o adolescente. Este estilo de vida, ayudado por el consumo de alimentos poco saludables (saludables), provoca aumento de peso y obesidad.
Otro efecto secundario del uso a largo plazo de los videojuegos es la incomodidad facial y los síntomas de irritación si el área de los ojos no se ve afectada por los movimientos activos debido a la concentración en el juego. Los dolores de cabeza pueden ocurrir con más frecuencia, especialmente si los niños no ajustan su visión. Además, debido a la posición que adoptas en el juego, pueden producirse dolores o lesiones musculares que dañen el tejido en desarrollo. La aparición de molestias en la mano y la muñeca a menudo se asocia con el desarrollo de tendinitis o tendinitis.
También como hay cosas malas de estos videojuegos, estos pueden traer una nueva forma de entretenimiento para los niños, ya que estos en buenas manos puede ayudar a mejorar su inteligencia y puede ayudar en los valores como puede ser el respeto, el amor, honestidad, y entre otros tipos de valores.
Además, algunas ventajas se mencionan específicamente como razones para usar juegos. Los juegos pueden influir en las personas y participar en actividades comunitarias. En cierto sentido, esta es una forma en que los padres fomentan la amistad y los intereses de propiedad. Para lograr una meta, como un crimen, se anima a soportarlo.
Por lo tanto, es más probable que este esfuerzo logre la identidad. Además, el niño perderá mucha disciplina, por lo que comprender la importancia del manejo de la mente puede aumentar la tolerancia al fracaso. Debido a la necesidad de tomar decisiones, el niño se involucra en los asuntos de los demás de una manera diferente.
El juego mejora cuando está sincronizado y mejora cuando está sincronizado y mejora cuando está sincronizado y mejora cuando está sincronizado y mejora cuando está sincronizado y mejora cuando está sincronizado y mejor, cuando está sincronizado y mejora cuando está sincronizado y sincronizado y sincronizado y conectado cuando está fuera de control, la sincronización de llegada se crea y se libera. Fortalece la memoria y tiene la capacidad de mantener estados de abundancia y conocimiento, incluso de los niños.
Se hicieron recomendaciones como ocurre con cualquier otra actividad, el uso de los videojuegos puede ser beneficioso o perjudicial según cómo los utilicemos. En este sentido, se pueden hacer algunas sugerencias.
-Controla tu consumo de tiempo:
En primer lugar, es importante limitar su uso, así como darle un lugar especial en el horario del niño (especialmente durante las vacaciones). Algunos autores recomiendan no dedicar más de tres o cuatro horas a la semana a esta actividad. También se puede utilizar como refuerzo positivo para otras actividades o fines educativos. Pueden ser muy útiles cuando se utilizan como recompensa (hacer los deberes, ayudar en casa, etc…). También pueden ser una gran manera de ayudar a los más pequeños.
-Seguimiento de contenido de videojuegos:
El control adecuado sobre el contenido del juego sigue siendo muy importante. A la hora de realizar las compras, debemos asegurarnos de que coincidan con la edad del niño. Intentaremos soltarlos con ellos para que no corran ningún peligro.
-Para promover la vida familiar:
No debemos olvidar que el abuso de los videojuegos puede ser el resultado de no contar con un entorno de convivencia familiar adecuado. Los niños, especialmente los adolescentes, usan videojuegos para llenar el vacío. Los padres pueden ser vistos como elementos distantes y extraños. Para evitar esto, podemos comenzar a participar en juegos y usarlos como un incentivo adicional para promover la interacción y la interacción con los niños, aunque lleve algo de tiempo.
Esta vez, lo que dedicamos únicamente a los niños nunca será en vano, al contrario. Por otro lado, los videojuegos nunca deben ser considerados un sustituto de la educación familiar, y mucho menos usados como niñeros. Finalmente, no debemos olvidar que ante todo debemos mantener el acceso a la educación inclusiva de los niños. Los videojuegos pueden cumplir una misión en un aspecto particular de la educación como complemento de otras actividades como el arte, el deporte o la lectura.
Gracias a esto, nos podemos dar cuenta que los videojuegos es un mundo muy significativo para las personas que necesitan una distracción, aunque desde un principio pensamos que estaban más relacionados con los niños y adolescentes esto termino siendo completamente erróneo y gracias a eso la industria de los videojuegos no se ha estancado a lo largo de los años si no que ha evolucionado con una amplia oferta de juegos como lo son los juegos deportivos, de rol, de carreras, de estrategia y de aventuras. Los juegos virtuales son una forma de divertirse e incluso conectarse con otras personas alrededor del mundo. Contribuyen a varios aspectos positivos de la personalidad humana, pero también contribuyen al desarrollo de otros aspectos negativos; como todas las cosas, tienen lo que percibimos como bueno y lo que percibimos como malo, aunque todo esto va a depender del uso que le de la persona que lo vaya a jugar.
Comentarios
Publicar un comentario